Recuerda llegar con tiempo a nuestras instalaciones para evitar demoras en tu check-in y traslado.

Cómo hacer más sostenibles tus viajes de negocios

La sostenibilidad en los viajes de negocios ha adquirido un papel cada vez más relevante en las empresas, gracias a las nuevas políticas de responsabilidad social y la gestión de sus actividades diarias.

El cambio climático es una preocupación constante, especialmente en las empresas y la industria de los viajes, donde las emisiones pueden ser significativas y los viajeros frecuentes pueden ejercer un impacto desproporcionado en el medio ambiente.

Conscientes del impacto ambiental que producen estos viajes, la sostenibilidad en las empresas se ha convertido en un tema relevante.

Por supuesto, cada compañía es única y el camino para reducir las emisiones varía según las diferentes organizaciones, especialmente en lo que concierne a los viajes de negocios, ya que cada una de ellas generan diversos impactos en el medio ambiente.

¿Cómo hacer tus viajes de negocios sostenibles? Acá te dejamos algunas ideas:

  1. Compensa tu huella de carbono

Puedes devolver al medio ambiente cada tonelada de C02 emitida por tus viajes de negocios para ayudar ONG’s en pro del medioambiente y financiar proyectos de eficiencia energética.

  1. No imprimas tus documentos de viaje

En la actualidad, los aeropuertos y hoteles a nivel mundial aceptan tickets, tarjetas de embarque, confirmaciones de reserva y otros documentos en formato digital. Es recomendable que implementes una política de viajes «sin documentos impresos» en tu empresa para alentar a los empleados a hacer la transición al formato digital.

  1. Arrienda autos eléctricos

Usa un automóvil eléctrico para reducir al mínimo tu huella de carbono y tener un impacto positivo en el medio ambiente a nivel global y local.

  1. Reduce los residuos plásticos

Es fundamental evitar los plásticos de un solo uso, así que asegúrate de llevar siempre contigo una botella de agua reutilizable. Además, considera llevar tus cubiertos de plástico del avión y desecharlos en un contenedor destinado al reciclaje. De esta manera, estarás contribuyendo activamente a la reducción del plástico de un solo uso y a la conservación del medio ambiente.

  1. Prefiere la comida local

Contribuye al apoyo de comunidades y negocios locales al comer en restaurantes que obtienen sus productos localmente. Estarás ayudando a reducir el transporte de alimentos, fomentando la sostenibilidad de pequeñas granjas y promoviendo la conservación de la diversidad genética.

Recuerda que los viajes responsables van más allá del transporte y alojamiento; también implican tomar decisiones conscientes para respaldar y fortalecer las economías locales.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para hacer que tus viajes de negocios sean más sostenibles y contribuyan de manera positiva a la política de responsabilidad de tu empresa. Recuerda que cada pequeña acción cuenta y puede marcar la diferencia en el impacto ambiental de los viajes corporativos.

Compartir esto:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Entradas Relacionadas

Machine Learning en Viajes de Negocios

El Machine Learning es una tecnología en constante crecimiento, se está expandiendo a diversos campos como parte de la inteligencia artificial. Esta rama de la IA, capacita a los sistemas de software para aprender de manera autónoma y realizar tareas sin necesidad de programación.

Viajar como una inversión estratégica

Desde el aumento de los ingresos hasta el establecimiento de relaciones profesionales sólidas y eficaces, los viajes de negocios se presentan como una inversión estratégica con una amplia gama de beneficios, tanto para pequeñas y medianas empresas en busca de expansión como para organizaciones más grandes.

Cómo los viajes de negocios mejoran la cultura empresarial

Declaraciones de misión, valores de la empresa, actividades de team building, reuniones, almuerzos de equipo e iniciativas corporativas. Todas estas son formas de construir y reforzar la cultura empresarial. Pero no siempre es posible que los colaboradores estén juntos todo el tiempo. Esto significa que sus interacciones cara a cara son más valiosas que nunca.