Recuerda llegar con tiempo a nuestras instalaciones para evitar demoras en tu check-in y traslado.

Términos y Condiciones

1. INFORMACIÓN GENERAL

Los presentes términos y condiciones regulan la prestación, reserva y pago por internet del servicio de estacionamiento y transporte que OK PARKING SpA, en adelante e indistintamente OK PARKING, pone a disposición del público en general, en adelante el/los cliente/s, a través de su sitio web y/o en su aplicación, para la contratación de los servicios ofrecidos por OK PARKING, los cuales se describen en el presente instrumento.

Al adquirir los servicios de arrendamiento y/o transporte a través del sitio web y/o aplicación, el cliente acepta los términos y condiciones establecidas a continuación, así como en el resto de las clausulas expuestas, específicamente los puntos que definen la descripción y alcances de los servicios, la política de privacidad de OK PARKING y otros que fuesen aplicables.

Los presentes términos y condiciones estarán vigentes a partir de su publicación en Internet y se aplicarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cada contratación del servicio en la página web y/o en su aplicación se rige por los términos y condiciones aplicables en la fecha de la reserva y pago de los servicios contratados. Para ello, es conveniente que los clientes lean los términos y condiciones antes de utilizar y/o contratar alguno de los servicios, los cuales se exhibirán en todo momento en el sitio web y/o aplicación. Como prueba del conocimiento y aceptación de los mismos, el cliente deberá marcar la sección “He leído y acepto los términos y condiciones de compra” si está conforme, para que pueda acceder a la pantalla de pago una vez seleccionado el servicio requerido. Si no los acepta, no podrá pagar ni adquirir el servicio.

OK PARKING se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos términos y condiciones en cualquier momento y estos cambios se aplicarán a aquellas transacciones que se realicen con posterioridad a su fecha de publicación. Todas las modificaciones de estos términos y condiciones de compra se publicarán online. El cliente estará sujeto a aquella versión del presente documento que aceptó en el momento de su reserva.

2. PROCESO DE RESERVA Y PAGO ONLINE DEL ESTACIONAMIENTO PRE-RESERVA O E-TICKET

Para la adquisición de los servicios ofrecidos en el sitio web, sugerimos que las reservas se realicen idealmente con 48 Horas de anticipación, el cliente siga las indicaciones que se le muestren en pantalla, y acepte la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones.

En caso de que el cliente sea persona natural, debe tener al menos 18 años para adquirir los servicios.

La contratación se llevará a cabo completando los diferentes formularios que se presenten a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresada por el cliente de los presentes términos y condiciones y de todas las condiciones aplicables al servicio contratado.

En el proceso de reserva, el envío del formulario una vez completado, pulsando el botón “Pagar y finalizar compra” pondrá término al mismo y supondrá la plena aceptación por el cliente de la propuesta comercial de OK PARKING y de las condiciones aplicables, redirigiéndose a una página de confirmación de la compra en pantalla, la cual debe ser impresa por el cliente.

El cliente debe registrarse en forma previa como usuario en la oficina virtual, señalando un correo electrónico válido. La entrega de sus datos personales y de su vehículo correctos favorecerán el control y seguridad de su vehículo por parte de OK PARKING.

Siempre que se complete satisfactoriamente el procedimiento de compra y la capacidad del estacionamiento esté disponible para los horarios, fechas y lugar de estacionamiento especificado, el cliente recibirá mediante correo electrónico un E-Ticket confirmando su compra de OK PARKING. Este ticket da derecho a usar del servicio contratado, en las fechas y condiciones indicadas.

El cliente deberá presentar el E-Ticket impreso o digital cuando llegue a la recepción del estacionamiento para comenzar el período contratado. Si el cliente no lo trae, se puede dirigir a las oficinas de OK PARKING y solicitar su reimpresión, sin embargo, cualquier atraso que esto genere no será responsabilidad de OK PARKING.

3. VALOR Y FORMA DE PAGO

El precio de los servicios exhibidos en el sitio web o aplicación, se expresará en pesos chilenos e incluye cualquier impuesto aplicable y otros costos que se pudieran generar.

La tarifa está sujeta a cambio durante días feriados y fines de semana largo.

La tarifa publicada en el momento de la reserva considera hasta 5 pasajeros por vehículo, cada pasajero adicional deberá pagar una tarifa única de $1.000 para su estadía.

Las tarifas están sujetas a cambio en el tiempo sin previo aviso.

El pago del servicio contratado por el cliente se efectúa a través de los diversos medios de pago indicados en la página web y/o aplicación. En este sentido, el cliente deberá proceder a completar los datos y el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya seleccionado.

Para proceder al pago, el cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando información requerida. El Cliente se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, correo electrónico y/o detalles de contacto o pago, Patente de su vehículo; a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra y a no permitir que nadie lo haga. El cliente será responsable ante OK PARKING por cualquier error o falla en la ejecución del pago que pudiese ocurrir. En cualquier caso, el uso del servicio estará siempre sujeto a la condición de haberse recibido el pago correspondiente.

Para efectuar el pago, el cliente será redireccionado a la web de la entidad encargada de procesar el pago, donde podrá pagar de manera segura. En función de la plataforma de pago utilizada, para poder hacer efectivo el pago, el cliente deberá aceptar previamente las condiciones de la plataforma de pago, responsable de gestionar y llevar a cabo todo el proceso de pago y de cobro del servicio contratado, actuando en su condición de proveedor de pago de OK PARKING.

OK PARKING no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad procesadora del pago tiene acceso a estos datos, a modo de gestión de los pagos y cobros.

En caso de que el cliente quiera extender su estadía en OK PARKING, en exceso del periodo adquirido, deberá solicitar y pagar una extensión del servicio en forma previa al vencimiento del plazo. En caso no hacerlo, le podrá ser aplicable la tarifa correspondiente al precio máximo por día y/u otros gastos aplicables. Será requisito para el retiro de su vehículo el pagar el total de la deuda.

4. USO DEL E-TICKET

La compra del E-Ticket se entiende realizada para el uso personal del cliente, o de cualquier tercero al que éste designe. Queda expresamente prohibida la venta o uso con finalidades lucrativas del E-Ticket y/o la copia del E-Ticket.

Una vez emitido el E-Ticket, el cliente será el único responsable de su custodia. OK PARKING no se responsabiliza de la pérdida, mal uso o robo del E-Ticket.

OK Parking se reserva el derecho de anular el E-Ticket cuando el cliente y/o el tercero designado lo utilice para finalidades distintas a las previstas en los presentes términos y condiciones. Asimismo, el uso de esta facultad eximirá en todo caso a OK PARKING frente al cliente y frente al tercero adquirente, reservándose asimismo OK PARKING las acciones que le corresponda en derecho.

Si se requiere cualquier cambio en la reserva, es necesario coordinarlo antes de 24 horas de que empiece el servicio.

5. USO DEL ESTACIONAMIENTO DE OK PARKING

Al ingresar al recinto del estacionamiento de OK PARKING, el cliente acepta las siguientes condiciones y se obliga a cumplirlas:

· Se debe cumplir con todas las reglas e instrucciones exhibidas dentro del estacionamiento, con la ley y reglamentos aplicables y cualquier instrucción dada por nuestro personal.

· El vehículo debe estacionar dentro de la zona demarcada, respetando los vehículos que estén alrededor, para evitar daños con otros usuarios.

· No debe obstruir a otras personas o vehículos que utilizan el estacionamiento

· No debe estacionar en ningún área marcada como ‘reservada’ o ‘no estacionar’

· Debe estacionar en los espacios asignados acorde a la categoría de estacionamiento reservado y pagado.

· El vehículo debe tener la revisión técnica al día, padrón y permiso de circulación vigente.

· El vehículo debe estar en óptimas condiciones para ser manejado en la vía pública y no presentar ningún peligro o riesgo para otros vehículos o personas en el estacionamiento.

· Para poder hacer uso del servicio, el vehículo debe tener como dimensiones máximas 5,5 metros de largo y 2,3 metros de ancho.

· En caso de necesitar estacionar vehículos de más de 5,5 metros de largo, aplicará la tarifa para estacionamientos especiales.

· Los vehículos tipo van, minibus, bus o en general mayores deberán pagar una tarifa adicional a la normal debido al espacio que requieren para estacionar.

· En caso de vehículos con carros de arrastre, casas rodantes o equivalentes, deberán realizar reserva doble, tanto para su vehículo como para su carro, bajo el criterio de uso de 2 espacios en total.

· En caso de trasladar carga sobredimensionada, equipaje extra o cualquier otro requerimiento especial con respecto al equipaje, es necesario comunicarlo a OK PARKING al momento de la reservar. OK PARKING le comunicará si es posible transportarlo, pero se reserva el derecho a rechazar cualquier requerimiento adicional.

· El servicio no incluye la custodia de bienes que se almacenen al interior o en el pick up de los vehículos.

· No está permitido almacenar ningún artículo especial en los autos estacionados. Esto incluye bienes peligrosos, animales o seres vivos de cualquier especie, productos agrícolas y cualquier otro producto que requiera de alguna licencia especial.

· Se prohíbe dejar cualquier elemento inflamable dentro de los vehículos y además se prohíbe ingresar vehículos con desperfectos eléctricos o de otra naturaleza y que puedan resultar en incendios al interior de las instalaciones de OK PARKING.

6. POLÍTICA DE PRECIOS DE ESTACIONAMIENTO Y CÁLCULO DE TARIFAS DE ESTACIONAMIENTO

Si el día y/o horas de entrada y salida del estacionamiento cambian de la especificada en el E-Ticket, como resultado de lo cual el período de uso del estacionamiento es mayor que el período de estacionamiento reservado y pagado y la extensión no sea solicitada y pactada según dispone cláusula tercera, el cliente deberá pagar adicionalmente la tarifa correspondiente por el tiempo extra basado en la tarifa máxima aplicable en la fecha de su salida del estacionamiento en conjunto con otros gastos aplicables.

7. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

No habrá devoluciones ni reembolsos por parte OK PARKING para pre-reservas de estacionamiento. El cliente tendrá derecho a modificar la fecha de uso de los servicios, si se ve obligado a modificar la fecha de sus vuelos, siempre dependiendo de la disponibilidad de estos.

OK PARKING se compromete a hacer sus mejores esfuerzos a fin de poder reagendar a solicitud del cliente en virtud de la disposición de estacionamientos.

8. SERVICIO DE TRASLADO Y/O ACERCAMIENTO AL AEROPUERTO

Como parte de las prestaciones contratadas, OK PARKING ofrece un servicio de transporte entre el estacionamiento y el Aeropuerto Internacional de Santiago, en adelante “el servicio de transporte” siete días a la semana y 24 horas al día. El servicio incluye un traslado al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para la ida y otro para el retorno estacionamiento. Cualquier solicitud de traslado adicional, incurrirá en cargos adicionales los cuales estarán publicados en la página web y/o aplicación de OK PARKING.

Es responsabilidad del cliente considerar el tiempo suficiente para su traslado entre su ingreso al estacionamiento y el aeropuerto de Santiago usando el servicio de traslado de OK PARKING. Se recomienda al cliente considerar a lo menos que disponga de un mínimo de 60 minutos de anticipación al horario de presentación al aeropuerto según los requerimientos de la aerolínea.

OK PARKING no es responsable por la pérdida de un vuelo o el check-in en ningún caso, especialmente cuando el cliente se presente al servicio de traslado con retraso según lo dispuesto en el párrafo anterior y/o el servicio de traslado está retrasado por causas que sean ajenas a su voluntas, tales como el tráfico, desórdenes públicos o condiciones climáticas excepcionales.

Para el servicio de recogida desde el aeropuerto al estacionamiento, el pasajero debe esperar en el área designada para el retorno, indicada en su E-Ticket o según se le informe a su llegada de regreso al aeropuerto por el personal de OK PARKING.

9. RESPONSABILIDAD DE OK PARKING

Se garantiza que cualquier servicio proporcionado por OK PARKING será prestado con el debido cuidado, siempre en la búsqueda por entregar un servicio eficiente y de calidad. No se otorga ninguna otra garantía expresa en relación con los servicios ofrecidos. La responsabilidad total con respecto al cliente en relación con el estacionamiento estará estrictamente limitada y no excederá la determinada con referencia a la Ley del Consumidor.

OK PARKING no será responsable por ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones, si dicho retraso o incumplimiento fuese debido a circunstancias ajenas a su control razonable, como podría ser en casos de obstrucciones en la ruta, manifestaciones/huelgas, o condiciones climáticas y/o ordenes de autoridades competentes.

El cliente es responsable, de acuerdo a las reglas de la responsabilidad objetiva descritas en el Código Civil, por cualquier daño al estacionamiento o a vehículos de otros usuarios causado por su vehículo.

El cliente es el responsable su equipaje en todo momento, la empresa OK PARKING no se responsabiliza por el extravío o daño de los mismos. El cliente será el encargado de la carga, traslado manual y descarga de su equipaje en todo momento. Lo anterior con el objeto de proteger la salud de los trabajadores de OK PARKING. Aquellos clientes que requieran asistencia especial para el traslado de su equipaje deberán solicitarlo con anterioridad.

OK PARKING podrá entregar el vehículo a cualquier persona que presente el E-Ticket, a menos que el propietario firme una declaración adicional mandatando a OK PARKING para no hacer entrega a otra persona.

OK PARKING no será responsable por daños causados por causas naturales y/o climáticas. En especial, no será responsable de daños que pudiesen ocurrir en los vidrios y parabrisas de los vehículos a causa de altas o bajas temperaturas, granizos y/o tormentas eléctricas.

OK PARKING no será responsable del caso fortuito o la fuerza mayor.

Los usuarios serán los responsables de informar al personal de OK PARKING acerca de cualquier disconformidad que tengan en relación al servicio prestado antes de salir de las dependencias de OK PARKING. Una vez que se retiran del recinto no podrán realizar reclamo alguno.

Las quejas/disputas que surjan de los servicios adicionales, deben ser reportadas a nosotros en el momento del retiro del vehículo. Cuando estos servicios adicionales hayan sido prestados por un tercero, dichas quejas deberán ser resueltas directamente con el tercero pertinente.

OK PARKING proporciona por medio de su sitio web y/o aplicación todas las indicaciones para poder llegar a sus estacionamientos, y es responsabilidad del cliente informarse y comprender cómo llegar al lugar.

10. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, tal y como se ha previsto al inicio del presente documento, el cliente acepta expresamente y manifiesta conocer la Política de Privacidad, que también rige los servicios ofrecidos.

Al aceptar los términos y condiciones el cliente consiente que OK PARKING utilice sus datos para remitirle comunicaciones, promociones o servicios de OK PARKING y los comparta con diversos partners o empresas asociadas.

Además, OK PARKING compartirá información personal de sus clientes en caso de estar involucrado en situaciones que atenten contra los derechos de terceros.

11. DURACIÓN Y TÉRMINO DEL CONTRATO

Los presentes términos y condiciones tendrán una duración indefinida.

Por su parte, OK PARKING podrá cancelar el servicio mediante comunicación enviada al correo electrónico asociado y/o indicado por el cliente con una antelación de 36 horas. No será necesario alegar causa alguna; la cancelación del servicio por parte de OK PARKING no da derecho a compensación alguna.

Este preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta del sitio web o de la cuenta de la oficina virtual por parte del cliente en la aplicación, que pudiera incidir negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento grave de cualquier otra obligación del cliente.

12. VALIDEZ Y ACUERDO COMPLETO

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas.

Los presentes términos y condiciones de los servicios prestados por OK PARKING a través del sitio web y/o aplicación, así como la Política de Privacidad, constituyen el acuerdo total entre las partes, considerándose de rango superior a cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

13. JURISDICCIÓN Y DOMICILIO

Para todos los efectos derivados del presente contrato las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.