Recuerda llegar con tiempo a nuestras instalaciones para evitar demoras en tu check-in y traslado.

¿Cómo superar el miedo a volar?

Para algunos viajeros, volar es simplemente aterrador, aunque sea por razones laborales. ¿Te gustaría superar tu miedo a volar, para hacer más cortos tus viajes y administrar mejor tu tiempo? Te invitamos a probar estas ideas.

No importa de dónde provenga tu miedo a volar, hay formas de mitigarlo o incluso eliminarlo.
Aquí compartimos contigo 7 ideas cosas que puedes probar para superar tu miedo a volar. Incluso puede usar varias de estas ideas en conjunto para sentirte más cómodo.

1. Haz un viaje corto
Como primer paso, puedes intentar evitar los vuelos largos y comenzar con uno más bien corto.
Un vuelo regional de una hora o menos sería perfecto. Esto te ayudará a volar con más facilidad y a sentirte un poco más cómodo con la idea de viajar al extranjero.

2. Siéntate en el pasillo
Una buena opción es sentarte en el asiento del pasillo. De hecho, hay una serie de beneficios en este enfoque.

Primero, no te encuentras entre la pared del avión y alguien a tu lado, lo que puede mitigar los sentimientos de claustrofobia. Además, puedes levantarte cuando quieras y caminar durante el vuelo si te sientes inquieto. Finalmente, estar lejos de la ventana puede ayudar a disminuir el vértigo.

Ten presente que no todas las aerolíneas te permiten elegir tu asiento con anticipación. Fíjate antes de comprar tu pasaje, que esta lo permita.

3. Usa una manta con peso
Estudios recientes indican que las mantas con peso pueden ayudar a regular las emociones y reducir la ansiedad. Es un poco pesada para empacar en tu equipaje de mano, pero podría valer la pena por superar el miedo a volar.

4. Más información sobre aviones
A veces, el miedo a volar está relacionado al funcionamiento de los aviones. ¿Qué mantiene al avión en el aire? ¿Qué causa la turbulencia? ¿Qué significan realmente los términos y frases que usan los pilotos y auxiliares de vuelo?

Una vez que elimines estos misterios y comprendas cómo funcionan realmente, es posible que te sientas un poco menos ansioso o estresado.

5. Lee un libro
Leer durante un vuelo puede ayudar a dejar de pensar en viajes. Pero también podrías considerar leer un libro sobre cómo superar tus miedos antes de que despegue el avión.

6. Cancela el ruido
Algunas personas encuentran reconfortante el sonido del avión como ruido ambiental. Otros pueden considerarlo un recordatorio inquietante de que el avión viaja por los aires.

Si te molesta el sonido, toma un par de auriculares con cancelación de ruido y escucha música. Esto puede proporcionar un escape placentero.

7. Haz que valga la pena
Una de las ventajas de viajar en avión es acumular millas y puntos de recompensa. Si no estás aprovechando este beneficio, es hora de comenzar. Puedes usar estas recompensas para viajar por placer.

Esperamos sinceramente que estos consejos te puedan ayudar a superar el miedo a volar, o al menos a mitigar la sensación de desagrado al subir al avión.

Compartir esto:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Entradas Relacionadas

Machine Learning en Viajes de Negocios

El Machine Learning es una tecnología en constante crecimiento, se está expandiendo a diversos campos como parte de la inteligencia artificial. Esta rama de la IA, capacita a los sistemas de software para aprender de manera autónoma y realizar tareas sin necesidad de programación.

Viajar como una inversión estratégica

Desde el aumento de los ingresos hasta el establecimiento de relaciones profesionales sólidas y eficaces, los viajes de negocios se presentan como una inversión estratégica con una amplia gama de beneficios, tanto para pequeñas y medianas empresas en busca de expansión como para organizaciones más grandes.

Cómo los viajes de negocios mejoran la cultura empresarial

Declaraciones de misión, valores de la empresa, actividades de team building, reuniones, almuerzos de equipo e iniciativas corporativas. Todas estas son formas de construir y reforzar la cultura empresarial. Pero no siempre es posible que los colaboradores estén juntos todo el tiempo. Esto significa que sus interacciones cara a cara son más valiosas que nunca.