¿Cómo puede el Machine Learning personalizar la experiencia del viajero de negocios y automatizar funciones clave para las empresas en el sector? En este artículo te contamos.
El aprendizaje automático optimiza el tiempo y los recursos financieros al dar sentido a los datos y proporcionar recomendaciones. Por ejemplo, al buscar alojamiento o transporte, un viajero de negocios podría recibir múltiples opciones basadas en sus viajes anteriores.
El Machine Learning identifica patrones en preferencias y comportamientos, prediciendo las mejores opciones que cumplen con las políticas de la empresa y las necesidades individuales. Aunque hay una abundancia de datos, el procesamiento manual resulta inviable para los humanos, y aquí es donde el Machine Learning desempeña un papel crucial.
¿Cómo puede beneficiar a las empresas?
Además de mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados en viaje, el Machine Learning también impacta en los aspectos financieros. Ya que permite ajustar las autorizaciones de gastos según las políticas de viaje y los países, contribuyendo a la consolidación de gastos, una tarea que suele realizarse manualmente en la actualidad.
Al automatizar y simplificar esta tarea, se reducen errores y se minimiza la pérdida de dinero.
¿Ha comprendido el sector los desafíos del aprendizaje automático?
Aunque las empresas reconocen las oportunidades del aprendizaje automático o el Machine Learning, especialmente en términos de ahorro de costos, la implementación eficaz sigue siendo un desafío. Los sistemas empresariales, a menudo estáticos, presentan dificultades para incorporar una capa tecnológica que permita el análisis de datos y la generación de recomendaciones.
De todas formas el salto es sólo cuestión de tiempo y muy pronto más y más empresas utilizarán esta herramienta fundamental para las empresas.